Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

Movilizados los servicios de emergencia por un accidente con un herido grave en Simancas

Accidente Simancas

En la tarde de ayer, un sexagenario resultó herido de gravedad cuando el turismo que conducía se salió de la vía y colisionó violentamente contra un árbol en el kilómetro 2,5 de la carretera VP-9000, a la altura de la Granja de Entrepinos, en el término municipal de Simancas (Valladolid).

El turismo impactó frontalmente contra el árbol, dejando al conductor, un hombre de 67 años, atrapado en el interior del vehículo siniestrado. Una llamada alertó al Servicio de Emergencias 112 del accidente a las 16:45 horas aproximadamente, informando también de que el varón se encontraba herido y aprisionado dentro del automóvil.

De inmediato, la sala de operaciones del 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, la Policía Local de Simancas, los Bomberos de la Diputación vallisoletana y una UVI móvil de Emergencias Sanitarias – Sacyl. Al llegar al lugar del siniestro, los servicios de emergencia procedieron a excarcelar al sexagenario malherido del amasijo de hierros en que había quedado convertido su vehículo tras el brutal choque.

Una vez liberado, el personal sanitario atendió al herido y, dada la gravedad de las lesiones que presentaba, lo trasladó de urgencia en la UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde quedó ingresado en estado grave. Las fuerzas de seguridad se hicieron cargo de las diligencias del accidente y de regular el tráfico en la zona, que se vio afectado durante las labores de rescate y retirada de los restos del turismo accidentado.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos