Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Susana Pérez renuncia a su candidatura a rectora de la Universidad de Salamanca

Susana Pérez renuncia a su candidatura a rectora de la Universidad de Salamanca

La catedrática del Departamento de Física Aplicada, Susana Pérez, ha comunicado hoy su decisión de no presentarse a las elecciones al rectorado de la Universidad de Salamanca. Dada esta renuncia, lo más probable es que Juan Manuel Corchado sea el único candidato, situación insólita ya que en 1998 y 2013 sólo hubo una candidatura a reelegir, pero nunca en tiempos recientes un nuevo aspirante se presentó sin competencia.

En un comunicado enviado a los claustrales, Pérez argumenta que el calendario electoral propuesto no permite un periodo de reflexión y debate adecuado sobre el futuro de la universidad, por lo que se antoja imposible conformar una candidatura alternativa a la de Juan Manuel Corchado.

«Creo que la comunidad universitaria necesita más tiempo para reflexionar sobre el modelo de universidad que quiere para los próximos años», ha afirmado Pérez. «Este proceso no puede ser precipitado».

La catedrática ha expresado su confianza en el actual equipo de gobierno, al que considera capaz de «seguir desempeñando sus funciones durante un periodo transitorio asegurando que la Universidad no se paralice y la mayor parte de los procesos de gestión sigan su curso».

Agradecimiento.

Susana Pérez ha concluido su comunicado agradeciendo las muestras de apoyo y entusiasmo que ha recibido durante las últimas semanas. «Agradezco a todos los que me han animado a presentar mi candidatura», ha dicho. «Su apoyo me ha conmovido profundamente».

Con esta decisión, se despeja el panorama electoral en la Universidad de Salamanca. A día de hoy, solo hay un candidato oficial a rector: Juan Manuel Corchado, favorito por su condición de claustral más votado en las pasadas elecciones de noviembre de 2023.

Las elecciones al rectorado se celebrarán el 7 de mayo en primera vuelta y el 23 de mayo en caso de segunda votación, este último es un escenario que parece improbable debido a que sólo hay una candidatura en firme a falta de 4 semanas para que se cierre el plazo de presentación de candidaturas.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos