Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar
Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar

VTLP denuncia comentarios irresponsables de Mayte Martínez sobre la calidad del agua del Pisuerga: «La salud pública no es un juego»

VTLP denuncia comentarios irresponsables de Mayte Martínez

La formación política Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha expresado su preocupación ante las declaraciones realizadas por Mayte Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, en relación a la calidad del agua y la seguridad en las zonas de baño del río Pisuerga.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Martínez minimizó los riesgos sanitarios al afirmar: «lo que no tiene sentido es tomar la toma en un punto donde estaban cerca los barcos, donde estaban cerca las aves y donde había muchos excrementos.» Estas declaraciones han generado polémica, especialmente tras la reciente dimisión de Isabel García, jefa de servicio de Sanidad Ambiental de la Junta de Castilla y León.

La salud pública debe ser una prioridad absoluta.

Rocío Anguita, concejala de VTLP, ha calificado como «inaceptable que una representante pública trivialice estos asuntos con comentarios que subestiman los riesgos reales a los que se enfrentan los ciudadanos de Valladolid». Anguita ha recordado que la seguridad y salud de los ciudadanos deben ser una prioridad incuestionable y ha sugerido que, si realmente preocupa la situación económica de algunos ciudadanos, se habiliten facilidades como bonos sociales o descuentos para el acceso a las piscinas municipales.

Además, VTLP ha denunciado que Martínez banalizó la situación económica de algunos ciudadanos al declarar: «hay personas que no tiene ni estos dos euritos o estos cuatro euritos que cuesta, no tienen dinero y a lo mejor la única manera que tienen de poderse bañar es en el río». La formación considera estas declaraciones como una grave falta de respeto hacia la ciudadanía.

Desde VTLP se exige rigor y transparencia en la gestión de la calidad del agua, así como una comunicación respetuosa, responsable y veraz por parte de los responsables públicos. La formación insiste en que la salud pública no es un juego y debe ser tratada con la máxima seriedad y responsabilidad.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos