Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Volvió a incendiarse la planta de residuos de Abajas

Volvió a incendiarse la planta de residuos de Abajas

Un incendio se declaró en la planta de residuos industriales ubicada en la localidad de Abajas, provincia de Burgos, alrededor de las 17:30 horas del pasado sábado. Las llamas, que se propagaron rápidamente por las instalaciones dedicadas al almacenamiento de desechos no peligrosos, generaron una densa columna de humo negro visible desde diversos puntos de la capital burgalesa.

Ante las múltiples alertas recibidas, la sala del 112 procedió a movilizar a los agentes medioambientales y a la Guardia Civil para evaluar la situación y los posibles daños ocasionados. Volvió a incendiarse la planta de residuos de Abajas, un suceso que ya había tenido lugar en el año 2023 y que había requerido la intervención de los servicios de emergencias.

Las tareas de extinción se centraron en sofocar las llamas mediante el uso de arena, una técnica empleada para ahogar el fuego y evitar su propagación. Una vez controlado el incendio, se procederá a la retirada de los restos calcinados de los residuos afectados por el fuego.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que originaron el incendio, aunque la proximidad temporal con el suceso ocurrido en 2023 ha despertado sospechas sobre un posible origen intencionado. Las autoridades competentes han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el inicio del fuego.

Se espera que, en los próximos días, se lleve a cabo un análisis exhaustivo de la situación por parte de los organismos pertinentes, con el fin de determinar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las instalaciones y el entorno de la planta de residuos de Abajas.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos