Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

“Burgos por Palestina” llama a la movilización ciudadana

“Burgos por Palestina” llama a la movilización ciudadana

Hoy en Burgos habrá un nuevo acto de solidaridad y apoyo al pueblo palestino, diversas organizaciones con presencia en Burgos, entre ellas CGT, Podemos, PCTE, CNT, Yesca, Asamblea Comunera de Burgos, PCE, Anticapitalistas, ISI, ATTAQWA, Iqraa e IU, han unido fuerzas bajo la coordinación «Burgos por Palestina«. Este colectivo ha convocado una manifestación para la tarde de hoy miércoles, 29 de noviembre de 2023, coincidiendo con el 76º aniversario de la histórica Resolución 181 de la ONU, que propuso la división del territorio de Palestina en dos estados.  

La manifestación tiene como objetivo principal llamar la atención sobre la situación actual en Palestina, exigiendo un alto al fuego en Gaza y el cese del genocidio del pueblo palestino y un régimen de apartheid impuesto por Israel en los territorios ocupados, de acuerdo con las resoluciones de la ONU. 

El pueblo palestino en constante agonía. 

A pesar de encontrarse en medio de un “alto el fuego” acordado entre Israel y Palestina, la situación en Gaza se agrava día a día y ya es de extrema urgencia internacional desde hace tiempo.  

La pasada semana pudimos ver como la condena a estos actos genocidas que realizó Pedro Sánchez en su visita a la zona del conflicto recibió como respuesta acusaciones de “apoyo al terrorismo” por parte del Primer Ministro Netanyahu, apoyado por la derecha española y europea. A pesar de que Israel está violando activa y descaradamente el Derecho Internacional, no está recibiendo condena conjunta por parte de Occidente ni está siendo sancionado al respecto.   

La concentración en Burgos está programada para comenzar a las 19:30 horas en la emblemática Plaza del Cid de Burgos. Desde allí, los manifestantes seguirán una ruta ya conocida en anteriores convocatorias, que incluye la Calle Vitoria, San Lesmes, Plaza España, Laín Calvo, Plaza San Fernando y el Paseo del Espolón, culminando en la Plaza Mayor.  

Al finalizar la marcha, se leerá un manifiesto preparado conjuntamente por las organizaciones participantes. Este documento busca no solo expresar su solidaridad con el pueblo palestino, sino también invitar a la ciudadanía a participar activamente en futuras acciones y convocatorias relacionadas con esta causa.  

La convocatoria «Burgos por Palestina» refleja un compromiso continuado de estas organizaciones con los derechos humanos y la justicia internacional. A través de esta manifestación, buscan no sólo conmemorar un momento histórico, sino también sensibilizar a la sociedad sobre la urgencia y la gravedad de la situación en Palestina.

“Burgos por Palestina” llama a la movilización ciudadana

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos